Resfriado en los gatos, los síntomas y como tratarlo

El invierno se esta acercando, y con esos los resfrios. Nuestro gato no esta ajeno a esta enfermedad, es por eso que a continuación mencionaré los síntomas, para que ustedes mismos puedan darse cuenta si esta resfriado, y algunos métodos caseros para tratarlo.
                             
                                


Sintomas

Los síntomas que poseen cuando están resfriados son muy parecidos a nosotros, podrán identificarlo cuando tengan:

  • Irritación.                                 
  • Inflamación.
  • Ojos llorosos.
  • Mucosidad.
  • Estornudo. 
  • Inactividad. 
  • Inapetencia.
Si llegan a ver que su gato empieza a toser o que la mucosidad cambia a un color oscuro y más espesa, es porque el resfrio se agravó y tienen que tomar medidas más drásticas.

Tienen que tener en cuenta que los gatos que tienen poco pelo, los muy jóvenes, los mayores y los que ya se encuentran enfermos, son los más propensos a tener resfriado, el virus del resfriado de gatos es muy diferente al de los humanos, de tal manera que en la mayoría de casos cuando el gato se ha curado, el virus siempre se encontrará alojado en su cuerpo y le pueda dar brotes de resfriado cuando se encuentre estresado o fastidiado; ademas, podría llegar a contagiar a otro gato sin siquiera estar enfermo.

Como tratarlo

  1. Usa un humidificador de vapor frio, con este ayudarás a que tu gato liberé la mucosidad que tenga almacenada.

  2. No permitas que este en contacto con alguna corriente de aire, ya que su sistema inmunológico no podrá "concentrarse" en combatir solamente al resfriado; mueve su cama a un lugar cálido y mantenlo caliente.

  3. Ayúdalo limpiándole la mucosidad de su nariz y ojos con toallas humedal desechables.

  4. Mantenlo siempre hidratado, así evitarás que haga fiebre. Ten siempre agua fresca a su disposición y aliméntalo con comida húmeda o caldo de pollo.

  5. Si observas que su nariz se agrieta por la mucosidad, úntale vaselina para niños para que se suavice.

  6. Una mejor forma de tratarlo, es con prevención, tener siempre a tu gato con las vacunas al día evitaras que le de resfriado y otras enfermedades.

  7. Bríndale vitamina C, esto ayudará a sus sistema combatir el resfriado. Los gatos pueden consumir entre 250 a 300 mg por día.

Sin con estos cuidados, después de 4 o 5 días no notamos alguna mejoría, debemos acudir a nuestro veterinario para que le recete medicamentos para su recuperación.






*Nunca le des medicamentos caninos ni humanos, ya que estos pueden agravar la situación o enfermarlos de algo mucho mas grave.








Recuerda que este post es solamente informativo, no nos encontramos en calidad de brindar soporte medico.




Nos vemos!
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment