La llegada de un perro a la familia (El gran día)

                                           
El primer día de nuestros engreídos no es del todo feliz para ellos, más bien es todo lo contrario, puesto que son separados de sus hermanos y su mamá de 4 patas, de las personas y los olores a la que el estaba acostumbrado. Tenemos que tener todos  los preparativos (si no sabes cuales son ingresa aquí) listos y tratar que el cachorro necesitará paz y calma para evitar estresarlo y que la transición a su nuevo hogar sea rápido y fácil para todos.

                                           



Lo recomendable es recoger al cachorro por la mañana, así el podrá conocer y adaptarse a su nuevo hogar, e igual nosotros podremos observar su comportamiento. Si lo vamos a recoger en carro, lleven toallas húmedas y bolsitas en caso se llegue a marear y vomitar.

                                                         

Los cachorros se ponen muy nerviosos al entrar a un lugar nuevo y desconocido para ellos, esto le juega una mala pasada con sus necesidades fisiológicas, es por eso que a penas entren a la casa lo lleven al lugar que ustedes ya designaron donde sera su "baño provisional" dentro de la casa, y esperar que haga sus necesidades, ya que si el lo hace en cualquier parte de la casa, ese lugar lo convertirá en su baño.
                                 

Se recomienda poner periodicos no muy lejos de su cama, al igual que la comida, ya que al levantarse desearan comer y después de 15 a 20 minutos querrán orinar (esto sucede igual después de jugar). Si se tiene un jardín dentro de la casa, lo felicitamos cada vez que haga sus necesidades ahí, para enseñarle que esta bien, pero si le queremos enseñar que lo haga en la calle, debemos abstenernos de felicitarlo si lo hace en el periódico, para que después no se confunda cuando salga a la calle.
                                 

Desde el primer día tenemos que ponerle parámetros, evitando así que haga cosas que a la larga no queramos que haga, ya que al crecer será un poco difícil quitar esas costumbres, de igual manera debemos delimitar las zonas de la casa en donde queremos que entre y en donde no, así desde cachorro aprenderá y la convivencia será mucho mas fácil.

 


Antes de educarlo, tenemos que conversar con la familia que es lo que todos quieren que haga o que no haga, para que la momento de corregir todo sea uniforme y no se llegue a confundir al perrito




La primera noche, es muy probable que estemos pendientes de nuestro engreído, puesto que es mas seguro que llore, ya que se levantará buscando a su mama, las primeras noches el cachorrito puede dormir en nuestro cuarto para que se sienta acompañado y no se levante en las madrugadas; después, al pasar los días ya podemos ir retirando poco a poco su cama al lugar designado para el.

                             

Si se tiene hijos pequeños en la casa, ellos serán los mas emocionados y querrán estar todo el día con el nuevo integrante; sin embargo, también se tiene que establecer el tiempo de juego para no abrumar al perrito, el cual podría ser 2 o 3 veces al día en un plazo de 20 minutos .





Enseñar a los niños a jugar suave con el cachorro, para no enseñarle malos hábitos al perro y no juegue brusco cuando vaya creciendo.






Así que ya saben, desde el primer día darle su espacio en la casa y los parámetros para que la convivencia sea placentera para todos







Nos vemos!
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment