La llegada de un perro a la familia (los primeros días)


Ya hemos pasado por los preparativos y  el primer día de nuestro cachorro en la casa, pero aun tenemos dudas sobre algunas cosas; por ejemplo, ¿cuantas veces debe comer?, ¿puede salir a la calle?, entre otras. En esta publicación tocaremos algunos de esos puntos.
                         


Comida

Se recomienda mantener una rutina al momento de comer, no dejarles el plato lleno todo el día, ya que se llegan a malacostumbrar, lo mejor es darle unas 3 o 4 veces al día y después de 20 minutos retirar el plato hasta el siguiente turno, de esta manera lo estaremos educando y tendrá su propio horario de comer y de hacer sus necesidades. Cuando este comiendo no lo hostiguen, ya que antes tenia que "pelear" por ella cuando estaba con sus hermanos, tratemos de que la hora de comer sea relajante para el.
                           

Veterinario


Sugiero llevarlo al veterinario después de 3 o 4 días desde que llego a casa, de esta manera podremos ayudar al doctor, indicando si vimos alguna alguna anomalía con respecto a su comportamiento; por ejemplo, si duerme tranquilo, come bien o si hace sus necesidades de manera normal.

                       



Acostumbrarlo al exterior

Los perros socializan con otro perros a las 4 semanas de nacido y con las personas a las 5 semanas, a partir de la doceava semana empiezan a tener temor por las cosas nuevas, en ese lapso de tiempo tendremos la posibilidad de enseñarle todo lo que lo rodeara y así acostumbrarlo a las personas, sonidos de motores, niños, etc.
Como ya mencione en la publicación de los preparativos a la llegada, ellos no deben tener contacto alguno con otros perros o lugares donde transitan los perros, ya que se pueden contagiar al no contar con todas sus vacunas, por eso, recomiendo sacarlo en brazos un par de veces al día para que pueda escuchar, oler y ver por donde el paseará cuando complete el cuadro de vacunación.

Ansiedad

La mayoría de cachorros, por no decir todos sufren de ansiedad por separación, esto quiere decir que cuando se sientes solos empiezan a llorar, destruir o ensuciar la casa, es por eso que se recomienda darnos una semana libre, justo cuando el cachorro llegue, para poder acostumbrarlo de manera gradual a estar solo y así cuando retomemos nuestra rutina normal, él ya estará acostumbrado a dormir cuando no estén.
                           

*Como un pequeño tip, recomiendo que lo acostumbren a ser "tocado" por todos lados, la oreja, los ojos, la nariz, etc. Ya que más adelante cuando tenga control en el veterinario o se enferme de otitis u otra enfermedad, sea más fácil tratarlo.







Nos vemos!
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment