Preparativos para la llegada de tu gato

Muchos mencionan que los gatos no necesitan de muchos cuidados, ya que ellos se valen por si mismo; sin embargo, esto es totalmente falso, como cualquier otra mascota, el gato, necesita de nuestra atención y cuidado.

                            
                              


Antes de la llegada debemos saber que los gatos son realmente territoriales, así que debemos crearle un espacio para él, preferible que sea un cuarto, donde no haya mucho ruido y tenga sus juguetes, comida, entre otras. Debemos acostumbrarlo a ese lugar antes de soltarlo por toda la casa, es por eso que es preferible mantenerlo en su cuarto, con la puerta cerrada, por unos 3 días para que se pueda aclimatar de la mejor manera y no este asustado escondiéndose por toda la casa.

Al igual que cualquier mas mascota, él necesitará una serie de cosas para poder vivir tranquilo y sin hacer mucho alboroto en la casa, a continuación te mencionare cuales son:

Caja de arena: Los primeros días debe estar en el mismo cuarto que preparamos para su estadía, después, cuando ya recorra por toda la casa, tiene que estar en un lugar tranquilo, alejado del lugar donde duerme o juega.

Platos de comida: Se recomienda que los platos sean de metal o de cerámica, ya que necesitamos que estos tengan peso y que el material no sea dañino para su salud. La gran mayoría de gatos son alérgicos al material de los platos de plástico y son fácilmente de levantar, ocasionando que se ensucien ellos mimos y también la casa.

Rascador: Los gatos tienen la necesidad de limarse las uñas, y con un rascador supliremos esta necesidad, ya que normalmente lo harían con un árbol, pero si no llegan a encontrar alguno, se desquitarán con tus muebles, sillas  o cortinas. Un lugar adecuado para que el gato lo utilice, es donde haya movimiento y el frecuente, lo recomendable es uno en la sala y otro en su cuarto.

Cama: Una cama de acuerdo a su tamaño, hecho por nosotros mimos o comprado bastará para que pueda descansar tranquilo.

Juguetes: No es sumamente necesario, ya que nosotros mismos nos podemos ingeniar para jugar con él, sin embargo, el gato necesita desarrollar su instinto de caza, jugando con alguna pelota, cuerda, etc. Nunca utilices tus manos o brazos, ya que podrías salir lastimado.

Transportín: Este es esencial para poder llevar a tu gato a otro lados, y necesario desde el primer día, ya que iremos a recogerlo con el, ya que al ser un espacio reducido se sentirá más protegido; después, lo usaremos para llevarlo al veterinario o irnos a otro lado.

Accesorios de Limpieza: Debes tener en casa un shampoo especial para gatos, corta-uñas, y un cepillo, un gato con pelo largo se debe cepillar unas 3 o 4 veces a la semana, mientras que uno de pelo corto basta con una vez a la semana, así evitaremos, en alguna medida, que haya pelos por toda la casa.

Collar: Un collar bastante seguro, que se pueda abrir con facilidad en caso se quede atascado, y junto con este una placa que lo identifique en caso se pierda. 

Debes asegúrate de que la casa este apta para él, ya que cuando se acostumbre a pasearse por toda la casa, los podremos encontrar arriba de algún estante, entonces tenemos que revisar que las cosas que haya ahí no le causen algún daño o que pueda llegar a botar y romper algo.




*Ten mucho cuidado con las ventanas o balcones, ya que a ellos les gusta mirar todo desde arriba, y podría ser peligro, para evitar que le suceda algo es preferible poner una red de seguridad en esos lugares.





Como último tip, recomiendo que no le pongas un cascabel en el cuello, ya que el sonido que produce es demasiado fuerte para su oídos y lo lastimarás, este se usa para ahuyentar a los pájaros para que no sean cazados por el gato.

Ten todos estos implementos listos para la llegada de tu gatito y él se acostumbrará más rápido a su nuevo hogar y será mucho más fácil para ti.



Nos vemos!
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment