Las vacunas para tu gato, cuales y con que frecuencia aplicarlas


El proceso de vacunación empieza cuando el gato deja de recibir la leche materna, cuando ya es adulto tienen que ser reforzadas cada cierto tiempo, 3 años aproximadamente. No es aconsejable que el gato sea vacunado cuando aún reciba la leche materna, puesto que esta le brinda todas las defensas necesarias, la cual, a demás, podría reducir en gran cantidad o eliminar todo el efecto de la vacuna.
                               



Previo a las vacunas, el veterinario tiene que hacer una serie de pruebas con el fin de ver cuales debería aplicarse, estas pruebas tendrán que ver mucho con la procedencia del gato, si este fue recogido, rescatado o comprado. Las pruebas más comunes son la de inmunodeficiencia felina y la de la leucemia, aparte de estos test, también se hace la desparasitación interna y externa. Con los resultados y estado del gato se programará el cuadro de vacunación.



El cuadro de vacunacion más común comienza con:


  • La trivalente felina, la cual es aplicada a los 2 o 3 meses de edad, es cuando el gato deja de recibir la leche materna. 
*La trivalente sirve para proteger a nuestro gato de la panleucemia, calicivirosis y la rinotraqueitis, enfermedades muy comunes en los gatos y mortales cuando son contagiados a muy temprana edad.
  • El refuerzo de la trivalente felina, esta es aplicada después de 3 o 4 semanas de la primera vacuna.
  • Antes del año la vacuna contra la rabia y leucemia, dos docis con intervalo, (La última no es de forma obligatoria, solo en caso que tengan indicio que vaya o tenga la enfermedad, pero si es recomedable)
  • Al cumplir el año el refuerzo de la trivalente felina, rabia y leucemia, (la última, al igual que el caso anterior , solo si se ve un riesgo de contenerlo).
  • Cuando el gato ya es adulto se debe reforzar las vacunas que recibió cada 3 años.
Existen otras vacunas no mencionadas que también pueden ser aplicadas, todo dependerá del estado que tengan al gato y el diagnostico que brinde el veterinario.








*Todas las vacunas no son imprescindibles, excepto por la trivalente, las demás dependerá mucho del análisis y estudio que haga el veterinario sobre nuestro gato.








La gran mayoría de veterinarios recomiendan que el refuerzo de las vacunas, cuando ya son adultos, se deben hacer cada año, sin embargo, existen diversos estudios que mencionan que el efecto de la vacuna tiene una duración de hasta 3 años.

Este artículo es para informar cuales son las vacunas más comunes y obligatorias de los gatos; sin embargo, no nos encontramos en calidad de brindar ningún diagnostico clínico. Para conocer el cuadro exacto de vacunación de su gato y que vacunas aplicar, deben asistir a su veterinario de confianza.







Nos vemos!

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment