Trucos para que tu perro no llore al dejarlo solo


La gran mayoría de perros lloran con desesperación, ladran y hasta rompen cosas en la casa cuando se quedan solos, a esto se le llama ansiedad por separación, esto principalmente se debe a que el perro esta acostumbrado a estar con alguien y al sentirse solo sienten miedo y ansiedad.

                              

Antes que nada debemos saber porque lo hace y corregir eso, no podemos evitar que llore porque esta en su naturaleza hacerlo, pero le podemos enseñar a que no pasará nada cuando este solo, si lo regañamos cuando empieza a llorar será peor, puesto que sentirá mayor temor.

Causas por que tu perro llora al estar solo

Las principales causas que conlleva ese comportamiento es por falta de actividad física o por recibir demasiado afecto, ya que esto causa que el cachorro se sienta triste y tenga ansiedad cada vez que se sienta solo y no reciba ningún mimo, esto se da porque ya se acostumbró a recibir todo el tiempo cariño.
                                   

Trucos para evitar que tu perro llore


  • Lo que debemos hacer es darle cariño pero cada cierto tiempo y si el perro trata de pedirnos que le demos afecto cuando nosotros no le invitamos a hacerlo, evitar dar lo que nos pide (claro que de vez en cuando lo podremos hacer, pero cuando él ya no sienta ansiedad cuando nos vamos de casa), de esta manera le daremos un espacio donde no se sentirá dependiente de nosotros y se ira acostumbrando al hecho de estar por un tiempo solo.
  • Otra manera de poder acostumbrarlo, es darle a entender que cuando salgas, regresarás y no pasará nada el tiempo que se encuentre solo en casa, tenemos que empezar con salidas cortas de 10 minutos y después ir aumentando el tiempo progresivamente hasta que el tenga la idea de que no pasa nada cuando nos vamos.
  • Cada vez que salgas a la calle no te despidas de tu engreído, ya que el se sentirá más angustiado al escucharte y ver que te vas sin entender que es lo que pasó. Al regresar no lo saludes de inmediato para que el perro entienda que no es un acontecimiento importante el hecho que te vayas y regreses, ingresa a tu casa y arreglas tus cosas, después de forma incidental saludas a tu perro.






*Recomendable es ignorarlo 20 minutos antes de salir de casa







  • Lo dicho anteriormente también se replica al momento de acostarte o levantarte, no le des las buenas noches o en las mañanas no lo saludes efusivamente, así él no esperará con ansias a que regreses cada vez que existe una separación, ya que esta ansiedad lo sentirá todo el día, haciendo que llore o destroce las cosas.






*No lo dejes dormir contigo, eso crea mayor dependencia y acrecentará más la ansiedad que tendrá cuando este solo.






  • Una manera importante para que el perro no llore es cansandolo antes de salir a la calle, pueden salir a pasear, hacer ejercicios juntos o jugar dentro de la casa, de esta manera es muy probable que el perrito este agotado y solo piense en dormir (el tiempo que dure estas actividades dependerá de la raza, ya que cada uno tiene diferentes cantidades de energías), adicional a eso puedes dejarlo con algún juguete de su preferencia o uno interactivo, esos que puedes poner comida adentro y así lo mantendrás distraído en tu ausencia.
  • Por ultimo,  cuando salgas déjalo en un lugar donde el ya conozca, donde se sienta seguro y tranquilo. No lo dejes en un cuarto donde siempre lo encierras para salir, y cuando lo escuches llorar no corras a tranquilizarlo, eso solo reforzará la acción, ya que él pensará que lo que esta haciendo es premiar ese estado ansioso con afecto. Adicional a esto, puedes dejarlo con la radio o televisión prendida, así la casa no estará en total silencio y no se sentirá completamente solo.



Así que ya saben, no hagan que su perro sea demasiado dependiente de ustedes y hagan ejercicio con él, de esta manera estará más calmado y tranquilo cada vez que lo dejen solo en casa.







Nos Vemos!
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment