El primer día de nuestro conejo en casa

El conejo, al igual que todas las mascotas, el primer día en nuestra casa resulta ser muy estresante para él, puesto que lo estamos apartando de su familia y lo que ya estaba acostumbrado, para entrar en un nuevo lugar, desconocido e intimidante.
                             
                               


Para que se acostumbre rapidamente a nosotros y a su nuevo hogar, se recomienda darle su propio espacio, el cual debe ser amplio y confortable; ademas, tenemos que tener listo todo lo necesario para nuestro conejito, ya que al no tenerlo tendremos que ir a la tienda el mismo día y nuestra nueva mascota estará encerrada en una cajita o en un transportin, lo que elevará su temor y estrés. Los accesorios mínimos e indispensables que tenemos que tener ya en casa son:

  • Una jaula
  • Alimento para conejo
  • Heno
  • Bebedero
  • Comedero
El lugar que vayamos a elegir para nuestro conejo debe ser en donde pueda observar a la familia, así podrá acostumbrarse a las personas, conocer su rutina y reconocerlos por la voz. Su jaula o el sitio donde vaya a estar, debe tener un lugar donde pueda esconderse, para que se sienta seguro. Tu mismo lo puedes fabricar con una cajita de cartón o tapando una parte de la jaula con algún trapo. El heno juega un papel importante para su adaptación, ya que con el se sentirá seguro y abrigado, para los primeros días debemos poner bastante heno en su espacio.

Algunos consejos sobre nuestro comportamiento con nuestra nueva mascota en los primeros días son:

  1. No lo levantes, si ves que tiene temor y tiembla cuando te estas acercando, no lo levantes ya que acrecentarás su miedo, puedes ayudarle a que tenga confianza dandole alguna golosina y caricias, verás que en corto tiempo el mismo te pedirá más.

  2. Pasa tiempo con él, en los primeros días siéntate cerca y no le prestes atención, él mismo se acercará a ti por curiosidad, deja que te huela y juegue con tus piernas, poco a poco se acostumbrará a ti.

  3. Bríndale juguetes, los conejos son roedores, por tal motivo querrán morder, les puedes dar algún cartón, canasta de mimbre o alguna madera. Evita que muerda los cables, ropa u otras cosas dañinas y que no queremos que sean destruidas.

  4. Mantener el agua, debemos estar alertas que siempre tengan agua fresca a su disposición 
Algunos conejos les cuesta más que a otros acostumbrarse a su nueva familia, pero descuida con paciencia se convertirá en uno de tus mejores amigos.




Nos vemos!

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment