La primera salida a la calle del cachorro

Seguramente en esta etapa ya le habremos enseñado muchas cosas a nuestro cachorro, y él ya habrá conocido cada rincón de nuestra casa, pero ahora se nos abre otro mundo, cosas nuevas que hacer y aprender; sin embargo, antes de salir tenemos que tener en cuenta algunas cosas:                     
                                            


  1. Debemos acostumbrarlo al collar unas semanas antes de salir, ya que algunos perros se incomodan o no les gusta usarlo, entonces tenemos que esperar a que este relajado, durmiendo o después de jugar para poder ponérselo y que se acostumbre, así mas adelante cuando queramos ponerle el collar será más fácil.

    *Recomiendo usar collar, ya que el arnés le da la facilidad de jalarnos y tomar el control sobre el paseo.
                              
  2. Como ya mencione anteriormente, en el artículo de los preparativos, se debe sacar al cachorro cuando ya cumplió con su cuadro de vacunas o cuando el veterinario nos dio el "permiso" para hacerlo; sin embargo, en el artículo de los primero días.. menciono que si lo vamos a hacer sea solo en brazos.

  3. Tenemos que tener listo las bolsitas y algunos premios para el paseo.

La primera salida a la calle debe ser después de 2 horas de haber comido, para que el paseo no interfiera con el proceso de la digestión. Este debe ser de día, así él podrá ver todo lo que lo rodea; ademas, la oscuridad al principio a todos les causa temor.







*Personalmente yo saco a mi perro antes de comer, al regreso descansa unos 10 minutos y le doy de comer.







Cuando es cachorro se debe sacarlo 5 o 6 veces al día, por un tiempo de 10 a 15 minutos, ya que los cachorros no pueden aguantarse demasiado para realizar sus necesidades, tenemos que procurar que la mayoría de veces lo haga afuera, para que cuando vaya creciendo se aguante hasta que lo saquemos afuera, más adelante lo podrás sacar 2 o 3 veces por un tiempo de una hora.







*Procurar que los paseos sean cortos, lo que queremos es que se acostumbre.











Poco a poco anda reduciendo las veces que lo sacas y vas creando un itinerario de a que horas debe de salir, para que así su cuerpo se acostumbre a ciertas horas a ser sus necesidades y no nos ensucie la casa. No esperes que en las primeras salidas haga sus deposiciones afuera, casi nunca lo hacen, ya que todo es nuevo para él, poco a poco se irá acostumbrando. 

Al momento de pasear nunca dejes que tire de la correa, si bien es cierto en ese momento nos parecerá gracioso o curioso ver por donde él quiere ir, más a adelante cuando crezca (si tienen perro grande o mediano), se nos complicará, ya que ellos tienen una fuerza increíble. Aconsejo que cuando tire de la correa, nos paremos en seco y decirle "No" fuerte hasta que se tranquilice y camine a nuestro lado, cuando lo logre, debemos premiarlo con unas galletas o caricias y la palabra ¡Muy bien!.






*Muchas veces, por miedo, no querrá caminar y se plantará en la calle, nunca lo jalonees para que avance, solo lograrás que se asuste más y no querrá salir a pasear, acunclillate y suavemente llámalo, y cuando lo haga felicitalo.







Cuando ya se haya acostumbrado a la calle, se recomienda llevarlo a lugares con bastante movimiento, puede ser una avenida grande, un colegio o afuera de un centro comercial, de está manera se irá acostumbrando a ver movimiento y escuchar sonidos fuertes, así evitaremos  que más adelante no se asuste con facilidad por esas cosas.
                             
Si vives en una casa grande con un jardín donde el puede correr y jugar tranquilamente, igual se tiene que sacarlo a que interactúe con el exterior, si no, de grande se convertirá en un perro uranio, antisocial y desconfiado antes los demás, pudiendo ser agresivo. No olvides que ellos son animales sociables y necesitan el contacto de otras personas y animales para poder sentirse bien.

*Los paseos no solo es para que hagan sus necesidades, si no él se estresará y cuando esté en casa hará sus travesuras, procuremos hacerle conocer cosas nuevas, jugar con otros perritos o hacer ejercicios junto con el.








Nos vemos!
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment