Trucos para evitar que tu gato arañe todo a su paso

Las uñas de los gatos son su única arma de defensa, caza o simplemente para trepar, estas son retráctiles, de tal forma que pueden ser "escondidas" mientras no las usan y sacarlas cuando las necesiten. Estas se encuentran en un constante crecimiento y es por esto que ellos necesitan cuidarlas para tenerlas listas en caso las necesitan, por este motivo buscan lugares donde limarlas o afilarlas, si estarían en la calle buscarían algún árbol para hacerlo; sin embargo, como nuestros gatos pasan la mayor parte del tiempo, por no decir siempre, adentro de la casa, buscan la manera de hacerlo en algo firme y que mejor que el sofá o los muebles.



Antes de empezar con la lista de trucos de que podemos hacer para evitar que use como lima de uñas gigante cualquier cosa de la casa, debemos tener en cuenta que la decisión de tener una mascota implica que nuestra casa no se mantendrá igual que antes, tendremos que ser un poco mas tolerantes con los pelos y limpiar con mayor frecuencia.

Consejos para evitar su instinto de limar sus uñas en cosas de nuestra casa


  • Tener como mínimo un rascador en la casa
    Como mencione anteriormente en los preparativos a la llegada de nuestro gato, el rascador será un gran aliado para evitar encontrarnos con rasguños por todos lados, la superficie de estos rascadores deben ser rugosas y ser muy estable. Los gastos les causa temor los lugares que se mueven mucho y no querrán utilizar el rascador. 

    *Antes de comprar o hacer el rascador, debes observar como es el comportamiento de rascado, algunos les gusta hacerlo de manera vertical a otro horizontal, al igual ver en que material le gusta más hacerlo. De esta manera sabrás cual hacer o cual comprar.

  • Educarlos desde pequeños a evitar rascar las cosas
    Cuando lo encontremos afilando sus uñas con algún objeto que no deseamos que lo haga, debemos llamarle la atención con un fuerte y firme "NO", para que dejen de hacerlo e inmediatamente dirigirlos a su rascador, para que entienden que es ahí donde deben hacerlo.

    *No esperen a corregirlo cuando ya este grande, puesto que cuando más va creciendo irá creando ese hábito y será más difícil enseñarles a hacer lo que queremos.

  • Cubrir los sofás u objetos que queremos cuidar con sabanas viejas
    Los gatos buscan lugares firmen para afilar sus uñas, es por eso que el material de las sabanas son muy suaves para llamar su atención, con eso evitarán que utilice sus cosas como rascador por el tiempo que les tome educar a su gato.

  • Tener un espacio dentro de la casa para ellos
    Como mencione en los preparativos a la llegada, desde el primer día, ellos tienen que tener un espacio designado, y que mejor un cuarto para ellos solos, donde tendrán sus juguetes, donde podrá desestresarse y  pasar el mayor tiempo, ahí puede estar ubicado el rascador y así evitaremos que ande por toda la casa buscando donde rascar.

  • Utilizar catnip 
    El catnip es una planta que relaja a los gatos, el cual venden los supermercados o veterinarios, lo podremos usar para rosear en el rascador y de esa manera el gato sabrá donde rascar.

  • Cortar las uñas
    Conforme van creciendo las uñas, se van formando unos ganchitos, son estos los que causan destrozos en las cosas, por eso se recomienda cortárselas cada 2 semanas para evitar que se creen estos ganchos.
Personalmente, no recomiendo por nada del mundo extraer las uñas de los gatos, ya que esta operación implica amputar los dedos en la última unión de las patas delanteras, después de la operación se detectaron muchos casos de gatos que sufren un dolor crónico y más adelante pueden llegar a desarrollar artritis






Nos vemos!

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment