En el mes de abril, por primera vez, lograron capturar en una fotografía a un perro salvaje en la selva inhóspita de Puno, Perú. Esta especie se encuentra en la lista de ejemplares en amenaza por la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN).
Este especie se consideraba extinta en este país, puesto que no se avistaba alguno desde hace 30 años, solo existían rumores de los pobladores, los cuales mencionaban que habían visto alguno por los alrededores. Estos rumores se confirmaron gracias a la implementación del programa de monitoreo para especies endémicas y que presentan mayor presión, del proyecto ‘Conservación y Turismo Sostenible en la Cuenca del Río Heath’, ejecutado por la jefatura del PNBS, Frankfurt Zoological Society Perú (FZS Perú) y con financiamiento del Fondo de las Américas (Fondam), el cual consiste en instalar diferentes cámaras trampas para monitoriar la variedad de vida silvestre de ese lugar.
El jefe de la PNBS menciona que este descubrimiento es de suma importancia, ya que no se tiene información de este animal desde 1983; además, este espécimen es carnívoro y frugívoro, convirtiéndolo en un pilar para el ecosistema de ese lugar, ya que cumple el papel de esparcer las semillas y de esta manera regenerar el bosque.
Blogger Comment
Facebook Comment