La planta tiene un ingrediente activo, llamado nepetalactona, la cual esta ubicada en las hojas y los tallos, siendo este el que produce las reacciones extrañas en nuestro gato. Entre más tiempo pase con la planta, más extraño será el comportamiento. Por otro lado, los efectos solo son en su comportamiento, la planta no causa ningún efecto nocivo en nuestros engreídos, siempre y cuando no se inhale o consuma demasiado, pero si nuestro gato empieza a vomitarlo o tener diarrea, lo más recomendable es evitar darle más por un buen tiempo.
Existe una gran variedad de catnip, las cuales se puede encontrar facilmente para ser cultivada, estas son :
- Común (Nepeta cataria): Flores blancas, crece hasta 1 metro. Esta es la variedad que los gatos más disfrutan.
- Alcanfor (Nepeta camphorata): Flores blancas con puntos morados, crece hasta 50 cm. Aroma de alcanfor.
- Griega (Nepeta parnassica): Flores blancas y de color rosa pálido, crece hasta 50 cm.
- Limón (Nepeta cataria citriodora): Flores blancas, con motas púrpuras, que crece hasta casi 1 metro. Las hojas tienen un aroma a limón.
- Catmint (Nepeta mussinii): Flores de color púrpura. Esta planta tiene hojas verdes/grises más bien pequeñas. Crece hasta 40 cm de alto.
El primer contacto del minino con la planta, en un principio, será de investigación, ya que no sabrá que es, empezará a olerlo, para después revolcarse y sobarse en la planta, puede llegar a masticarla. Este comportamiento hará que nuestro gato empiece a correr, revolcarse y estar muy excitado por un lapso no mayor a 5 minutos, luego la planta no conseguirá ningún efecto durante 2 horas.
El catnip no es vital para nuestros gatos, pero si es agradable, seguro y divertido para nuestros engreído. Lo recomendable es darle usarla 1 vez por semana.
Nos vemos!
Blogger Comment
Facebook Comment