Tips para el cuidado del pelo de nuestros gatos

Los gatos son muy cuidadosos con su higiene, si notamos que su pelaje se encuentra sucio o poco brilloso, es porque algo esta pasando, tal vez pueda ser algún síntoma a algo más grande; por ejemplo:


                                  


  • Mala alimentación: Nuestros gatos necesitan una alimentación balanceado rica en vitaminas y nutrientes que ellos necesitan, si estos no son administrados de la manera adecuada puede causar que su pelaje, al igual que su salud no sea la optima.

  • Sobre-alimentación: La mayoría de gatos pueden comer todo el día y tienen a engordar facilmente, al estar en sobrepeso se les dificulta su tarea de acicalarse por si mismos, logrando de esta forma que su pelaje no se limpie adecuadamente.

  • Baños constantes: Como mencionamos en un principio los gatos son muy cuidadosos con su higiene , y si nosotros hacemos de un habito seguido el baño de nuestro engreído, estaremos perjudicando el pelaje del minino. Lo recomendable es hacerlo cada 2 o 3 meses

  • Alergias: Este problema puede estar vinculado a alguna alergia a la piel, el cual deberá ser consultado con su veterinario para ver las soluciones frente a este caso.

Para tener un pelaje saludable en nuestros gatos debemos mantener una alimentación balanceada. Los tipos de comida que ayudan a esta causa son los bocados de salmón y atún, estos son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales serán de gran ayuda para tener un pelaje saludable; sin embargo, solo pueden ser administrados 1 vez por semana y deben ser limpiados debidamente antes de brindarselo a nuestro gato; como alternativa a estos dos, se les puede brindar sardinas enlatadas, cuidando que estas no sean picantes ni aderezadas. Adicional a esto, es bueno y necesario tener un habito de cepillado en nuestro gato, el cual debe ser como mínimo unas 2 o 3 veces por semana, así lograremos eliminar la grasa, el pelo muerto y la suciedad. 







*Los cepillos de cerdas metálicas son los más adecuados para nuestros gatos, ya que estos permitirán sacar los pelos muertos desde la base.






El gato debe ser acostumbrado al cepillado desde pequeño, así evitaremos que cuando ya este grande nos arañe o no se deje. Para empezar a cepillar debemos hacerlo en sentido contrario a su pelaje, para poder eliminar suciedad y pelo muerto; al terminar, debemos cepillar en sentido a su pelaje, así estimularemos al crecimiento de este.


Nos vemos!


Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment