En Collecchio, Italia, lanzan fuegos artificiales sin ningún ruido

Esta ciudad de Italia reconoció el peligro latente que ocurre con las mascotas cuando se utiliza los fuegos artificiales, es por eso que instauraron una norma, la cual menciona que esta prohibido utilizar fuegos artificiales con sonidos. Estos singulares fuegos artificiales conservan los colores llamativos que se producen en el cielo, pero no producen algún tipo de sonido que perturbe a los animales.
                            


Los efectos que ocasionan los fuegos artificiales comunes, en muchos casos, son graves, puesto que producen ansiedad, temblores, taquicardias, náuseas, aturdimiento, problemas cardíacos y miedo. Estos pueden variar por especie; por ejemplo, la primera reacción de los perros es escaparse de los sonidos, logrando así muchas perdidas por las fechas que mayormente se utilizan los pirotécnicos.  En los gatos de igual manera, solo que estos van en busca del sonido y podrían terminar comiendo los restos de estos, ocasionando daños mayores





En el video podemos ver que es posible disfrutrar de un espectaculo de fuegos artificales sin dañar y/o afectar la tranquilidad de nuestras queridas mascotas. Sería bueno que esto se replique en todas las ciudades no ?
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment